París


Paris es uno de mis lugares favoritos del mundo entero, cada vez que tengo la oportunidad, me escapo un par de días a esta maravillosa ciudad. Hay algo en el aire, en la luz y sobretodo en los colores de la ciudad, que hace que el tiempo pase mas placenteramente.



En Paris, el nivel de la pastelería es altísimo, los mejores ingredientes, técnicas impecables y presentaciones espectaculares. Esto pasa en los lugares clásicos, pero también en las pastelerías de barrio, si entras a casi cualquier pastelería de Le Marais, las probabilidades de que este buena son bastante altas.



Y se puede comer bien en donde sea, por ejemplo, en galerías Lafayette, venden dim sum y dumplings dignos de el mejor restaurante con menú secreto de Chinatown.

Y si eso no es suficiente, puedes ir a Le Chateaubriand por el mítico tocino de cielo de Iñaki Aizpitarte…

Hay los clásicos, como Laduree, Pierre Hermé, Hugo & Victor y AngelinaY luego hay lugares menos conocidos como Les Philosophes, que trabajan producto local, sirven pan del barrio y construyen su menú basándose en la temporada. Me gusta comer ahí y luego ir al Pompidou a pasar la tarde




Si no tienes hambre, puedes ir a ver lugares míticos… Como la torre Eiffel



O quizás uno de mis lugares favoritos del mundo, Versailles





O no tan míticos, como La Défense



Sea lo que sea, en Paris siempre hay lugar para el postre y una copa de champán.



0 comments: